Dieta saludable basada en los jugos verdes

Los jugos verdes se han transformado en toda una tendencia para llevar una dieta saludable y bajar de peso con los mejores resultados.

Cada vez son más las personas que adoptan un estilo de vida sano y equilibrado con el objetivo de mejorar sus hábitos alimenticios. Prevenir los problemas de sobrepeso y las enfermedades que se relacionan con una mala alimentación debe ser el objetivo principal.

Existen muchos alimentos que funcionan como complemento para mejorar la salud del organismo. Los jugos verdes son la opción perfecta debido a la combinación de frutas y vegetales que permite acelerar el metabolismo y elevar el gasto energético. Son fáciles de elaborar y de igual forma son económicos.

Beneficios de los jugos verdes en tu dieta saludable

Por su composición e ingredientes de preparación los jugos verdes colaboran con la limpieza de muchos órganos de tu cuerpo. Además aceleran el metabolismo, lo que es igual a perder peso de manera progresiva gracias a su alto contenido en clorofila.

Estos complementos alimenticios también ayudan a desintoxicar tu cuerpo y potenciar el sistema inmunológico por los antioxidantes contenidos en ellos.




¿Cuándo y cómo consumirlos?

Es importante aclarar que los zumos verdes no sustituyen los alimentos que debes ingerir a lo largo del día. Solo son un suplemento que contribuye a una dieta más sana.

El momento perfecto para consumirlos es en ayunas. Durante este tiempo el organismo permanece vacío y ya ha  digerido lo consumido el día anterior. Esto quiere decir que será más fácil transportar los nutrientes a la sangre y facilitar el proceso de la digestión.

Si eres nuevo en la tendencia de los jugos verdes, puedes iniciar con un zumo de espinaca, lechuga oscura, cilantro y perejil. Al combinarlo con un cuarto de manzana verde, tendrás una bebida nutritiva, sana y equilibrada para satisfacer tu dieta saludable.

El sabor de estos jugos no siempre es el mejor, sin embargo es posible darles un toque diferente para hacerlos más agradables al paladar. Incluye algunas frutas cítricas que ayuden a eliminar los sabores amargos: medio limón es la cantidad y opción ideal. El jengibre también funciona como un aditivo sano para un mejor sabor.

Otra de las mejores opciones para preparar es el zumo de lechuga, espinaca y kiwi. Esta combinación de sabores posee un alto contenido de fibra que beneficia nuestro cuerpo, además de los antioxidantes que contiene para bajar de peso.

Entre otras cosas, también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y prevenir la retención de líquidos.

Una dieta saludable para todos

Hoy en día los jugos verdes son una de las mejores opciones para cumplir con un régimen de alimentación sano y equilibrado. Especialistas en nutrición concuerdan que sus aportes y beneficios son tan grandes que tanto aficionados como deportistas profesionales los han incluido en su dieta diaria.

Apostar por este complemento asociado a la alimentación limpia, es garantizar resultados positivos para un estilo de vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Los campos obligatorios están marcados con *