Ejercicios efectivos para tonificar músculos

Existe una gran variedad de ejercicios efectivos que nos permiten perder grasa y al mismo tiempo, tonificar nuestro cuerpo

El mayor problema para muchos deportistas o personas del común a la hora de establecer una rutina física es la falta de constancia. Perder peso, comer saludablemente y alcanzar los objetivos propuestos requiere de mucha motivación y disciplina.

Tonificar los músculos no es tarea fácil, sin embargo, con dedicación y combinando una buena alimentación es posible. Hay una serie de ejercicios con diferentes grados de intensidad que colaboran con la exigente tarea de alcanzar la figura que tanto deseas.

Preparación previa a los ejercicios efectivos

Toda rutina de entrenamiento debe iniciar con un calentamiento previo de 10 a 15 minutos para evitar lesiones. Movimientos básicos como rotación de cuello, cadera, brazos, estiramiento de piernas de lado a lado, son una excelente opción.

Además, utiliza una ropa adecuada para realizar ejercicio ya que de la comodidad depende que afrontes cada rutina de la mejor forma.

Cuando ya has calentado y tu cuerpo está activo para la actividad física, puedes iniciar con un sistema de entrenamiento que permita tonificar tus músculos.




Ejercicios efectivos: tonifica tu cuerpo

De acuerdo a la opinión de expertos y deportistas profesionales, los ejercicios efectivos básicos que debes realizar para quemar grasa y tonificar los músculos son:

  • Sentadillas: uno de los ejercicios más fáciles y populares. Con las sentadillas trabajamos la masa que se acumula en los glúteos y a su vez los fortalecemos. Se recomienda hacer un total de 4 series de 10 a 15 repeticiones para lograr mejores resultados.
  • Flexiones de brazos: este ejercicio permite trabajar los hombros, brazos y pechos de manera efectiva. Es posible tonificar y dar una mejor apariencia a nuestro cuerpo realizando unas 2 series de 10 repeticiones sin hacer un esfuerzo excesivo.
  • Abdominales: a pesar de ser uno de los más complicados para personas con sobrepeso, resulta ser de los más certeros en cuanto a resultados. Estos ejercicios ayudan a tonificar el abdomen cuando somos constantes y mantenemos una rutina. Inicia con 3 series de 10 abdominales y aumenta la intensidad conforme adquieras resistencia.
  • Rueda abdominal: uno de los ejercicios efectivos más complejos pero con los mejores resultados para tonificar la zona abdominal. Utiliza un rodillo, tómalo por ambos lados y extiende tu cuerpo hasta que tu abdomen esté cerca del suelo. Luego regresa a la posición inicial y repite el movimiento por lo menos 10 veces.
  • Burpee: se trata del ejercicio perfecto para perder grasa y tonificar al mismo tiempo. Colócate de pie con los brazos hacia los lados, luego agáchate de manera que tus palmas se apoyen en el suelo y las rodillas estiradas. Se trata de una posición similar a las flexiones, volviendo a la posición inicial con las rodillas dobladas. La efectividad de esta rutina se basa en hacer unas 10 o 20 repeticiones

Variedad de opciones

El gimnasio es el sitio perfecto para trabajar nuestro cuerpo, quemar grasa y tonificar los músculos. Sin embargo nuestras responsabilidades profesionales y familiares no permiten que podamos asistir cuando es necesario. Tener un plan B para esos casos es la solución perfecta.

Tu hogar, el parque y cualquier otro sitio son de gran ayuda para practicar cualquiera de estos ejercicios efectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Los campos obligatorios están marcados con *