Rutina de calistenia: un estilo de vida innovador

Una rutina de calistenia va más allá de un simple ejercicio físico, se trata de un estilo de vida saludable que se ha vuelto tendencia.

Muchas personas han decidido hacer de este sistema un entrenamiento continuo a la par de sus labores diarias. No obstante, gran parte de ellas nunca empezaron, otras se rindieron  y solo algunas se han mantenido en el tiempo.

Al tomar la decisión de practicar calistenia, ¿cómo hacerla parte fundamental de nuestra vida? Es la pregunta que muchos se hacen y la respuesta, está en la motivación inicial y el compromiso.

Vuelve la rutina de calistenia parte de tu vida

Durante mucho tiempo entrenar ha significado asistir a un gimnasio, a pesar de la existencia de otras alternativas para realizar diferentes actividades físicas. Han nacido nuevos e innovadores métodos como la calistenia, que día a día crece en popularidad alrededor de todo el mundo.

Para practicarla no hace falta una experiencia previa pues existen ejercicios para principiantes que crecen en intensidad de manera progresiva. La puesta en marcha de este sistema físico depende exclusivamente de algunos consejos.

Hacer de la calistenia una herramienta de vida y no abandonarla en el camino es más sencillo de lo que te imaginas.




Consejos clave que toda persona debe seguir

Antes que nada, calma. Se trata de un proceso que avanza según nuestra fortaleza y aptitud, por lo que los resultados dependen de la motivación y persistencia. Algunos consejos fundamentales son:

  • Conocer tus capacidades: tu estado físico al iniciar es importante. Debes reconocer cual es la rutina que mejor se adapta a tu cuerpo y enfocarte en ella. Realizar un ejercicio más avanzado puede ocasionar lesiones que te frustren, llevándote a desistir y abandonar tus objetivos. Existe una rutina de calistenia para cada nivel, elegir la mejor te dará un mayor compromiso para seguir adelante.
  • Elige un compañero: contar con alguien con quien compartir tus logros y avances ayuda a estar siempre motivado y no perder lo que has logrado. Sentir apoyo y además recibir los conocimientos de personas con experiencia previa es básico para estar al día con los entrenamientos.
  • Lleva un registro de tu progreso: para obtener resultados es necesario planificar los entrenamientos. Si estableces un conjunto de rutinas para realizar durante un tiempo determinado será más fácil monitorear y llevar un control de tus avances. Mirar todo lo que hemos logrado es clave para seguir progresando, nos llena de energía, fuerza y fortaleza para continuar.
  • Constancia para crear un hábito: para hacer de la calistenia parte de tu vida debes establecer una rutina definida en horas, lugar, etc., y cumplirla de manera exigente todos los días. Se trata de disfrutar lo que haces, mediante un proceso divertido y constante.

Los beneficios que una rutina de calistenia aporta a tu vida y la sensación de bienestar son tantos que cada vez te sentirás más motivado y con ganas de avanzar.

Este sistema de entrenamiento ha cambiado vidas y si te lo propones, puedes ser parte de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Los campos obligatorios están marcados con *